Por Jordan García-Luna

La música electrónica siempre ha estado presente en varios aspectos de nuestras vidas, es una forma de expresarnos, de cómo pensamos, nos sentimos y siempre está presente cuando la pasamos bien. Es por eso por lo que cuando escuchamos una canción pensamos en alguna película y en cómo nos hizo sentir y nos dieron ganas de estar ahí. Por esa misma razón, les hacemos un pequeño listado sobre películas que tienen un increíble soundtrack de música electrónica:

Tron: Legacy – Daft Punk

Portada Tron Legacy

Tron: Legacy, la secuela de uno de los clásicos de Disney fue estrenada en el año 2010.

Mas allá de hablar sobre la película (que se encuentra disponible en la plataforma de Disney+), nos enfocaremos en la música compuesta por el famoso dueto francés Daft Punk, quienes escribieron las 24 canciones que se utilizaron para la película.

Lo interesante de esta banda sonora, es que no solamente hay sonidos futuristas, sino que también hay tonos clásicos combinados con lo electrónico que se adecúan a las escenas de la película.

Es un hecho que para muchos fanáticos de Disney como de Daft Punk disfrutaron de esta combinación al máximo.

We are your friends (Música, amigos y fiesta) – Varios artistas

Portada We Are Friends

Esta película interpretada por Zac Efron y Emily Ratajkowski se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de la música electrónica por la pasión que transmite el personaje el cual aspira a ser un gran DJ, lleva la música en sus venas y se enfrenta a todos los obstáculos para lograrlo.

Lo interesante de este soundtrack es que cuenta con canciones de varios DJ’s y productores como lo son Hayden James, Deorro, Fake blood y más.

Cada escena con canciones de estos DJ’s te hará sentir ganas de bailar.

Project X (Proyecto X) – Varios artistas

Imagen Proyecto X

Una película que, al verla sin duda, te darán ganas de ir de fiesta y pasarla increíble.

La película a pesar de tener un tipo de comedia picante y en algunas escenas demasiado explícitas morirás de risa por todo el caos que pasa en la fiesta.

Simplemente un soundtrack que te volará la cabeza con canciones de artistas como lo son Kid Cudi con Steve Aoki, Yeah yeah yeahs, Far east movement entre otros.

La combinación entre música con géneros de hip-hop y electrónica harán que te sientas de nuevo en esas etapas en donde salir de fiesta era un escape y un pretexto necesario para pasarla genial.

Estas películas nos muestran cómo los personajes, aunque en situaciones diferentes, no son tan distintos a los espectadores. Siempre buscamos situaciones y compañía con quien compartir un momento, un recuerdo que van desde una película hasta una vida. Ese es el poder de la música.

Sigue a Altrna Music en Instagram: @AltrnaMusic

Lee más de nuestras notas aquí: https://altrna.com/noticias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *