Daniel Ek CEO de Spotify quiere más música de los artistas para mantenerlos relevantes.
Daniel Ek CEO de Spotify

Daniel Ek CEO de Spotify hizo las siguientes declaraciones:

“No puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pienses que será suficiente”“Los artistas de hoy se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fanáticos. Se trata de poner el trabajo, sobre la narrativa de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans”.

Y la verdad no estamos para contarte el chisme eso lo puedes encontrar en el siguiente enlace en la página de Sopitas: https://www.sopitas.com/musica/de-que-se-trata-pelea-musicos-ceo-de-spotify/

Si llegaste a sintonizar nuestro programa Altrna X Twitch el pasado miércoles hicimos un debate al respecto, sin embargo queremos dar nuestra opinión por medio de nuestro blog semanal.

El contexto

No podemos negar que Daniel Ek es un genio que cambio la industria musical en los últimos años, le ganó la carrera a todos, el streaming revolucionó la forma en que consumimos música, también es cierto que Spotify esta hecho bajo este algoritmo desde que nació, se ha convertido en estar siempre relevante y sacar música muy seguido, ya no consumimos álbumes, la industria se maneja a base de puros sencillos por la rapidez.

Estamos seguros de que Daniel Ek se refería a esto mismo, pero si leíste la nota de Sopitas sabrás que muchos artistas expresaron su disgusto por estas declaraciones. ¿Por qué? Porque la música esta siendo objeto de volverse un producto y no el arte que los puristas consideran.

La música es arte de cualquier forma que la veamos, los artistas crean la música que les gusta, cuando quieren y donde quieren, ese es el principal disgusto con opiniones generalizadas como: “¿Por qué le voy a crear más contenido a su plataforma sin que este me pague bien?

¡BINGO! Spotify es la plataforma digital que menos paga a los artistas, por lo menos a comparación de Apple Music y TIDAL.

Ahí encontramos el problema, las declaraciones de Daniel Ek se desvirtuaron a “pedir mas contenido y te pago poco”.

¿Qué pensamos en Altrna Music?

Todo bien con las declaraciones de Daniel Ek, el dio su punto de vista de como se maneja su plataforma, pero creemos que no estaría de más pagar un poco más de regalías a los artistas por su ARTE, así de simple se podría “arreglar el problema”.

Puedes encontrar más de nuestras notas en el siguiente enlace:https://altrna.com/noticias/

Sigue a Altrna Music en redes sociales:

Facebook / Instagram / Twitter / Twitch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *