Artistas piden apoyo del gobierno británico a la industria musical.

Artistas piden apoyo del gobierno británico a la industria musical.

Dua Lipa, Paul McCartney, Rolling Stones, Coldplay, Ed Sheeran (puros pesos pesados) se unen para pedir ayuda gubernamental frente a la crisis de la industria musical gracias al COVID-19.

Lo que piden al gobierno de británico es que haya fechas claras para reapertura de conciertos, apoyo financiero o eliminación del IVA en ventas de entradas. Para conocer más de la nota da click aquí.

¡Vamos a morir todos!, con todo esto solo una cosa tenemos segura, si estas grandes figuras están pidiendo ayuda es que algo está yendo MUY mal en la industria musical globalmente,

Se está empezando a sufrir los estragos de la pandemia, como consecuencia hemos visto foros culturales cerrando, staff de los artistas buscando otra forma de generar ingresos, recortes masivos en empresas de entretenimiento, festivales cancelados y un sinfín de trabas más.

Innovarse o morir

Todo mundo está buscando soluciones innovadoras, ha sido curioso cómo se ha transformado la situación, al comienzo todos querían hacer livestreams los veíamos en cualquier parte, más tarde al ver que el encierro iba para largo crearon los conciertos livestream de paga de los cuales hemos hablado en varias ocasiones, el surgimiento de plataformas como StreamTime, eTicket y los conciertos virtuales del Foro Indie Rocks!.

Además, no olvidar las propuestas de los autoconciertos especialmente de Foro Pegaso que en pocos días ha llenado la agenda de ofertas musicales como Moderatto, Intocable, Mario Bautista y El Tri.

Esta pandemia ha llevado a que por fin la industria busque nuevas formas de acercarse al usuario, estábamos tan acostumbrados a lo mismo que nadie se preocupo por llevar las experiencias a otro nivel, claro que no los culpamos, el concierto en vivo y a todo color siempre será el rey de cualquier forma de concierto, toda la experiencia desde salir de tu casa hasta regresar, no se comparará con ninguna otra, sin embargo, había un estancamiento en mostrar algo NUEVO.

Al parecer no nos queda de otra, si el gobierno británico no ha respondido a estas grandes estrellas, en nuestro país la situación se mira un poco más desalentadora, por ello deberíamos de apoyar todas estas propuestas de parte de empresas que están buscando soluciones para que la industria intente levantarse de un duro golpe.

Aquí puedes leer nuestro nota de la semana pasada: «Tik Tok y su gran influencia en las listas de popularidad musical.»

Sigue a Altrna Music

Facebook / Instagram / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *